Buscan proceso de mediación para la construcción de la arena.

Jan 10 • Noticias, Ticker • 413 Views • No Comments on Buscan proceso de mediación para la construcción de la arena.

El Paso, TX.-  Las autoridades de la ciudad de El Paso revelaron que sus funcionarios han sido invitados a un proceso de mediación con el grupo de defensa legal que ha interpuesto demandas para evitar la demolición de edificios en el barrio Duranguito para construir una arena de eventos.

El grupo litigante, encabezado por el demandante Max Grossman, busca protección para edificios con carácter histórico que están situados en la zona donde la Ciudad quiere construir su arena.

No obstante, una mediación entre ambas facciones no significa un acuerdo o cese de disputas legales.

“Representantes de la Ciudad de El Paso fueron invitados por abogados de la oposición a participar en la mediación en el caso judicial relacionado con el Centro de Entretenimiento y Artes de Usos Múltiples, MPC,  recientemente pendiente en el Segundo Tribunal de Apelaciones”, así decia  un comunicado enviado por la ciudad.

En el escrito, el alcalde Dee Margo comentó que “estamos dispuestos a participar en la mediación si eso ahorra fondos a los contribuyentes relacionados con los honorarios legales”.

Por su parte, Grossman optó no comentar en el momento sobre el caso legal.

“La mediación es una forma alternativa de resolución de disputas. Siempre ha sido mi política evitar comentar sobre nuestro litigio o estrategias legales, por lo que no puedo hacer ningún comentario en este momento”, declaró.

El Ayuntamiento está promoviendo la construcción de la arena como un detonante para el desarrollo económico del Centro de El Paso.

Representantes de Paso del Sur, grupo en apoyo a la preservación del barrio Duranguito, tomaron la misma decisión de no emitir una declaración sino hasta después de conocer todos los detalles.

Por el momento se desconocen los pormenores de este proceso de mediación, como la fecha, participantes y lugar.

La disputa para evitar la desaparición de los edificios ha llegado a tribunales en Austin y Fort Worth, donde el Ayuntamiento ha recibido la aprobación de construir la arena pero bajo condiciones estrictas, que el mismo Ayuntamiento está apelando.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »