CBP: si cruza a El Paso, preparese.

Nov 23 • Noticias • 655 Views • No Comments on CBP: si cruza a El Paso, preparese.

El Paso, TX.- El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, CBP, lo invita a tener en cuenta algunas recomendaciones si va a cruzar hacia Estados Unidos durante el día de gracias o este viernes negro.

“Todos deben de estar preparados e informados. Tener los documentos necesarios y listos al momento de cruzar el pues hará el cruce más eficiente,” dijo Héctor Mancha, director de operaciones del CBP en El Paso. “Nuestra agencia trabaja para mantener la seguridad en la región y al mismo tiempo mantener el flujo de personas y vehículos lo más eficiente posible,” señaló.

Las garitas de revisión de los diferentes puentes internacionales de la zona estarán abiertas durante las horas pico y se implementará el operativo público/privado para aminorar las largas líneas de peatones y de vehículos que se esperan durante esta temporada. Esta colaboración público/privada se lleva a cabo principalmente en los puentes de Ysleta y Paso del Norte.

Foto cortesía:  U.S. Customs and Border Protection

Foto cortesía: U.S. Customs and Border Protection

CBP insta a todos los que cruzan los puentes a que usen las llamadas ‘Ready Lane’ cuando sea posible y también a usar la aplicación de teléfono ‘Border Wait Time App’ disponible para servicio de Apple y Google Play. Esta aplicación provee tiempos de espera estimados y se actualiza cada hora.

Hace cuatro años el CBP ha estado implementando un operativo para mantener abiertas todas las garitas de revisión de las 6 a las 10 de la mañana de lunes a viernes. Los sábados de 10 a.m. a las 2 p.m., y los domingos desde las 2 a las 6 de la tarde.

Otros consejos:

– Sepa que mercancía no se puede pasar y que otra esta restringida. Todo se puede verificar en el portal de internet www.cbp.gov.
– No intente cruzar frutas, carnes, lácteos, productos aviarios o leña sin antes verificar si los puede internar a EE.UU.
– Los agentes de aduanas pueden inspeccionar sus pertenencias sin ninguna orden judicial. Las inspecciones incluyen la revisión de equipaje, y de su persona.

Aquí usted puede encontrar más información sobre lo que se puede o no se puede cruzar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »