Cierra El Norte de Juárez por la violencia.

Apr 3 • Noticias, Test Post • 793 Views • No Comments on Cierra El Norte de Juárez por la violencia.

Ciudad Juárez, Chih.-  El periódico Norte de Ciudad Juárez anunció que desde el domingo su versión impresa dejará de circular tras 27 años de existencia.

El periodico oficializó el cierre ayer en un editorial que desplegó en primera plana, donde su propietario, Oscar Cantú Murguía, informó la decisión a sus lectores y anunciantes.

“Este ejemplar (del 2 de abril)… será la última edición impresa que Norte de Ciudad Juárez publique”, dice en su mensaje donde menciona que las agresiones mortales contra periodistas, como la de Miroslava Breach, ocurrida el 23 de marzo, les impide continuar con su trabajo.

Cantú informó que el cierre del matutino se debe a que “no existen garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo” y al “incumplimiento” de los gobiernos de los tres niveles a pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios.

Aun cuando en su mensaje no menciona si Norte continuará en su versión digital, a través de la columna de Don Mirone se menciona “puede seguir leyéndonos en nortedigital.mx” aunque se espera que la edición digital también sea desaparecida.

La noticia tomó por sorpresa a reporteros, editores, fotógrafos y demás empleados de la empresa periodística, que en su mayoría se enteraron del cierre hasta ayer y a través de su periódico. Todos fueron citados este día por los directivos, en tanto, dijeron algunos de los consultados, se encuentran en la incertidumbre.

Desde finales del año pasado, Norte de Ciudad Juárez comenzó a anunciar que se alistaba para dejar la edición impresa de su producto y, en enero, dio a conocer que transformaba su plataforma digital en una con contenidos multimedia, por lo que sus operaciones se enfocarían, más que en el papel, en las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »