El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la detención con fines de extradición del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, que se concretó hoy en la ciudad de Miami, Florida.
En un mensaje por redes sociales, Corral Jurado, dijo que la detención del exmandatario es un triunfo para todos los chihuahuenses y es una muestra de la colaboración que existe entre el gobierno estatal y el federal más allá de las diferencias políticas y que los une el fin común del combate a la corrupción y así quedó demostrado.
El gobernador dijo que fue el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien le informo sobre la detención de Duarte.
“Ha sido una larga, ardua, dura batalla para lograr que la acción corrupta y corruptora del exgobernador no quede impune y presentarlo ante los tribunales,” dijo Corral.
El ejecutivo estatal también mencionó que el exmandatario será presentado en una corte de Estados Unidos en dónde se le darán a conocer sus derechos y se le informará sobre los delitos por los cuales el gobierno de México está pidiendo su extradición.
Corral dijo que el exmandatario amasó una fortuna en la que se incluyen varias propiedades y ranchos, así como ganado exótico que estaba fuera de sus posibilidades y que luego de su gestión, dejó una deuda de casi 50 mil millones de pesos en la administración estatal.