Corte federal actualiza cargos en contra de Patrick Crusius

0
1280

Un Gran Jurado, en la corte Federal en El Paso emitió una nueva  acusación que reemplaza la que ya había en contra de Patrick Wood Crusius, de 21 años, el sospechoso de llevar acabo la masacre en la tienda Wal-Mart el pasado 3 de agosto. 

Este reemplazo incluyen nuevos cargos de crimines de odio y de portación y uso arma de fuego todo a raíz de la muerte de la victima numero 23, quien murió en un hospital nueve meses después de la matanza.

El Fiscal General Adjunto de la División de Derechos Civiles Eric D. Dreiband y el fiscal federal John F. Bash dijeron en un comunicado que el 3 de agosto de 2019, Crusius presuntamente abrió fuego con un rifle de asalto y disparó a varias personas dentro y alrededor de una sucursal de Walmart Supercenter en El Paso, lo que provocó la muerte de 23 personas e hirió a docenas más. 

El pasado 6 de febrero de 2020, el gran jurado federal remitió una acusación contra Crusius. El 25 de abril de 2020, otra de las víctimas – Guillermo ‘Memo’ García que recibió un disparo durante el incidente, murió como resultado de las heridas en el tiroteo.

La acusación actualizada o en reemplazo del Gran Jurado Federal incluye 23 cargos de crímenes de odio que resultan en la muerte (cargos 1-23), 23 cargos más de uso de un arma de fuego para cometer un asesinato durante y en relación con un crimen de violencia (cargos 24-46), 22 cargos de delitos de odio que involucran un intento de asesinato (recuentos 47-68), y 22 cargos de uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia (recuentos 69-90).

La nueva acusación alega que, en junio de 2019, Crusius compró por internet un rifle semiautomático GP WASR-10 y mil rondas de municiones de punta hueca. 

El 3 de agosto de 2019, después de una planificación sustancial y premeditación, Crusius tomó el rifle de asalto y las municiones y condujo desde su residencia en Allen, Texas, a la tienda Walmart Supercenter ubicada en Gateway West Blvd, en El Paso, donde realizó su ataque, de acuerdo con autoridades.

La acusación de reemplazo alega además que justo antes del tiroteo masivo, Crusius subió al internet un documento que había redactado titulado «La verdad incómoda». El documento abrió diciendo: “Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por la invasión”.

Entre otras cosas, la acusación de reemplazo acusa a Crusius de causar intencionalmente lesiones corporales a las víctimas debido al origen nacional real y percibido de cualquier persona.

“Los cargos en la acusación sustituta conllevan una pena máxima de muerte o cadena perpetua. El Fiscal General decidirá si solicitará la pena de muerte en otro momento”, de acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí