Crean fondo económico para ayudar a los hospitales COVID en Juárez

0
1052

Los hospitales de Ciudad Juárez necesitan de mucho equipo de protección personal (EPP) ante la pandemia del coronavirus, esto no es nada nuevo.

Es por eso que la Fundación Comunitaria de El Paso, la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. (DEAC) han unido fuerzas para crear el Fondo “El Paso Juárez Unidos vs COVID-19”. Dicho fondo será auspiciado por EPCF y administrado en Ciudad Juárez por FECHAC.

El Fondo “El Paso – Juárez Unidos” ayudará a proveer del equipo de protección que tanto se requiere en los dos hospitales públicos de Ciudad Juárez que fueron designados como Centros COVID-19. Estos hospitales son el Hospital General y el Hospital del IMSS No. 66.

“Este es un esfuerzo binacional muy importante para el beneficio de todos los fronterizos,” dijo Mario Porras, Director de Asuntos Binacionales con la Fundación Comunitaria de El Paso. “El poder contribuir a reducir los casos del coronavirus en Juárez tiene un impacto directo en El Paso también.”

Gilberto Cueva, Presidente de FECHAC, comentó: “En Juárez, FECHAC ha invertido más de $8.4 millones de pesos para fortalecer los hospitales de la ciudad y a su equipo médico; también ha concretado alianzas que nos permiten multiplicar el apoyo. Pero la batalla contra el virus continúa y el personal médico está en riesgo constante, atendiendo a los contagiados. Por eso es tan importante esta alianza binacional entre FECHAC, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y El Paso Community Foundation, en la que Juárez y El Paso haremos un frente común para combatir esta pandemia con el apoyo de la comunidad fronteriza.”

“Este esfuerzo binacional de la región nos pone el ejemplo de la grandeza de nuestra comunidad y visibiliza lo solidarios que somos entre naciones. Nuestra región es inigualable en el mundo, hemos aprendido a entender que formamos parte de un increíble ecosistema y dependemos uno del otro. Invitamos a todos a participar y estrechar esa mano a los más necesitados que están sufriendo ante esta crisis humanitaria de salud que enfrentamos,” dijo Álvaro Bustillos, Presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C.

Sus donativos deducibles de impuestos los puede hacer en epcf.org/unidos.

Ciudad Juárez tiene más de 1,700 casos de COVID-19, con más de 370 fallecimientos, de acuerdo con las  autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí