Detienen demolición de propiedades en el barrio de Duranguito.

Jun 12 • Noticias, Test Post • 541 Views • No Comments on Detienen demolición de propiedades en el barrio de Duranguito.

El Paso, TX.-  Una juez distrital en la ciudad de Austin emitió hoy lunes una orden de restricción temporal contra la ciudad de El Paso, prohibiendo la demolición de edificios en el sitio donde quiere construir una nueva arena municipal multiusos.

La orden de restricción temporal impide que el gobierno municipal firme nuevos contratos relacionados con la adquisición de terrenos, la demolición o el inicio de nueva construcción en cualquiera de las propiedades en el  llamado barrio de Duranguito, sitio propuesto para la arena.

La orden de restricción se dá días después de que la ciudad autorizo seis permisos de demolición de varias propiedades en el vecindario Union Plaza.

La orden de restricción dice que los oponentes de la arena reclaman que la ciudad de El Paso al someter a votación el bono de  calidad de vida lo hicieron de forma ilegal ya que la descripción del proyecto no fue clara y como consecuencia, este gasto es ilegal, alegan.

Los quejosos, que incluyen activistas, historiadores y exresidentes de Duranguito, también afirman que la ciudad no tiene la autoridad para construir un nuevo centro multiusos ni una arena de baloncesto con el dinero de los bonos.

La jueza Amy Clark Meachum estableció otra audiencia de medidas provisionales sobre el caso para el 3 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »