Un nuevo dispositivo desarrollado por una empresa con sede en West Palm Beach, en el estado de Florida, está dando esperanzas contra la lucha contra COVID-19.
Se trata de un dispositivo Llamado el «COVID Hunter» y sus desarrolladores dicen puede detectar no solo el coronavirus sino también varias cepas mutadas.
Revelada en una conferencia de prensa el martes, la tecnología portátil se anuncia como «el primer detector viral sin contacto del mundo especialmente diseñado para identificar de inmediato la presencia» del virus.
Mas allá de su aspecto común similar a un escáner láser, la empresa indicó que el rayo láser que emite, junto a un software analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del Covid-19. Su funcionamiento, también es sencillo, si el escáner detecta la existencia de la proteína emitirá un sonido de alerta, en caso de estar libre de infección el sistema no generará ningún sonido.
«La distribución de The COVID Hunter permitiría que las habitaciones, restaurantes, lugares, vehículos, hospitales, hoteles, escuelas, oficinas y otros sean escaneados en busca de SARS-CoV-2. Las superficies con el virus se limpiarán y volverán a analizar para asegurar el desinfectante Una vez que las áreas estén limpias, las personas y los objetos que ingresen al área serán escaneados para detectar el virus «, dijo la compañía en un comunicado escrito.
Los desarrolladores dicen que esta tecnología permitirá que el mundo reanude las actividades comunes que disfrutamos antes de la pandemia del año pasado.
El producto fue desarrollado por Advanced Medical Solutions International, que dice que están trabajando para que su producto sea aprobado por la FDA para la autorización de uso de emergencia.
Expertos, sin embargo, dicen que por el momento lo más indicado para evitar el coronavirus es la prevención.