Develan placa en honor al médico que falleció en el estallido de un coche bomba

0
699

La comisión de regidores del Adulto Mayor instaló esta mañana una placa en honor del doctor José Guillermo Ortiz Collazo, en el edificio San Carlos, ubicado en 16 de Septiembre y Bolivia.

Esto después de que se recordó el décimo aniversario del estallido de un coche bomba en el centro de Juárez. Hace diez años el Dr. Ortiz Collazo llego voluntariamente a la esquina de la 16 de Septiembre y Bolivia para atender a una personas herida de disparo de arma de fuego, y mientras esto ocurría,  un coche bomba detono en el lugar.

La placa dice:

“Quien perdiera la vida en este lugar el 15 de julio del 2010 al momento de intentar salvar la vida de un civil, mostrando su altruismo y al prójimo y dejar un ejemplo y enseñanza a las nuevas generaciones. Su generosidad también abrazó el arte musical, pues formó parte del legendario grupo Los Silver.

A la ceremonia acudieron dos de los hijos del doctor y sus hermanas María Guadalupe y Estela, como el grupo de Los Silver el cual interpretó algunas melodías después de la develación. 

El descubrimiento de la placa se realizó por los regidores Carlos Ponce Torres, Olivia Bonilla, Enrique Torres y la Subsecretaria de Cultura, Austria Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí