Diócesis Católica de El Paso frena su reapertura por el COVID-19

0
798

Con el drástico incremento de casos positivos de COVID-19 en el condado de El Paso, la Diócesis Católica de El Paso no continuará su  esperada reapertura. 

En un comunicado, el Obispo Mark Seitz, dijo que la Diócesis continuará en fase dos la cual permite a los feligreses visitar una iglesia privadamente, ir a la confesión  y asistir a la celebración de la misa diaria siempre y cuando el templo este al 25% de su capacidad.

El Obispo también señaló que se pueden hacer arreglos para celebrar bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, quinceañeras, y funerales también siempre y cuando el templo este al 25% de su capacidad.

El dirigente de la iglesia católica en El Paso agregó que por el momento prohíbe que el personal de la diócesis celebre bodas, funerales, servicios de la palabra y rosarios en las funerarias empezando el 9 de julio.  Esto, se da porque de acuerdo con algunos pastores de la comunidad, los lineamientos de salud no se estaban respetando en funerales y bodas. 

La congregaciones en los panteones de la Diócesis de 10 o menos personas se seguirán permitiendo, obviamente requiriendo los cubre bocas y la distancia social.

La decisión del obispo de mantener a la diócesis en fase dos se da después de la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, de hacer obligatorio el uso de mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí