Dos muertes más por COVID-19 en El Paso: el virus continua activo

"Los tres días de aumentos de tres dígitos de la semana pasada nos dicen que este virus todavía está activo en nuestra comunidad" - Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de Ciudad.

0
749

El Departamento de Salud Pública de El Paso informó de dos muertes adicionales por COVID-19, lo que eleva el
número total de fallecimientos a casusa de este virus a 60. Los pacientes son dos hombres, uno en sus 50s y otro en sus 70s: ambos tenían condiciones preexistentes.

Las autoridades de saluda de El Paso también reportaron 17 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total del condado a 2,393. Hasta la fecha, 1,335 personas se han recuperado de COVID-19; y se reportan 998 casos activos dentro del condado.

“De nuevo estamos extremadamente decepcionados de avisar al público de la pérdida de dos vidas», dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de Ciudad. «Los tres días de aumentos de tres dígitos de la semana pasada nos dicen que este virus todavía está activo en nuestra comunidad. No existe una vacuna para esta enfermedad, por lo que no podemos ser apáticos sobre cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Todos deseamos ver que nuestra curva se aplana, pero eso solo puede suceder si todos practicamos el distanciamiento social, nos cubrimos la cara, nos quedamos en casa si estamos enfermos y nos lavamos las manos con agua y jabón ”.

Incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmiti el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes.

si alguien tiene preguntas sobre COVID-19 puede llamar a la línea 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para más información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí