El Paso Electric nombra a su nueva presidente: la empresa hace importantes compromisos

0
239

El Paso Electric, EPE, anunció hoy que la adquisición por el “Infrastructure Investments Fund”, IIF, fue finalizada. La nueva Junta Directiva ha nombrado a Kelly Tomblin como la nueva  directora ejecutiva.

Tomblin se unirá a EPE después de una carrera de tres décadas liderando utilidades en Estados Unidos e internacionalmente.  De acuerdo con un comunicado, Tomblin aporta gran experiencia en los sectores de generación, transmisión y distribución, al igual que el desarrollo de energía renovable, y servicios y ventas de energía.

Tomblin ha servido como presidente y directora ejecutiva de INTREN, L.L.C., un proveedor líder en soluciones de utilidad con 14 oficinas regionales a través de los Estados Unidos. Recientemente, ella fungió  como directora ejecutiva de Jamaica Public Service Company (JPS), donde ayudó a encabezar una revolución de energía para Jamaica, lo cual incluyó el desarrollo de un programa extensivo de red eléctrica inteligente y crecimiento significativo en energía renovable.

Frank Cassidy, presidente entrante de la junta directiva de El Paso Electric dijo: “Kelly Tomblin es una de las líderes más dinámicas y exitosas en la industria de energía, y estamos emocionados de nombrarla directora ejecutiva entrante de EPE. Se realizó una busca exhaustiva, y creemos que la experiencia ejecutiva de Kelly, su récord de mejorar seguridad y su compromiso a nuestra visión de innovación la hacen la líder ideal para este tiempo importante en la historia de EPE.”

“Este es un tiempo verdaderamente emocionante para unirme a El Paso Electric ya que comenzamos nuestra nueva asociación con IIF y proveemos los beneficios de la transacción,” señaló Tomblin. “EPE juega un papel fundamental en las comunidades que sirve, y me da gusto formar parte de esta comunidad. Estoy comprometida a asegurar que EPE continúe a invertir en nuestras vecindades y a proveer servicio seguro y confiable a todos nuestros clientes. Mientras planeamos para el futuro, tenemos grandes oportunidades de multiplicar el talento y creatividad de nuestros empleados para acelerar la transición de EPE a una red eléctrica inteligente y generar más energía renovable. Espero trabajar con el equipo de EPE para cumplir la misión de innovación de la Compañía mientras continuamos a desarrollar plataformas para vitalidad económica en la región.”

En relación con la adquisición de EPE, IIF hizo los siguientes compromisos  para apoyar  a sus clientes, sus empleados y comunidades:

Crédito para clientes en la tarifa de electricidad: Clientes de EPE recibirán un crédito en sus recibos de electricidad a través de tres años, que representará un crédito de $21 millones para clientes en Texas y un crédito de $8.7 millones para clientes en Nuevo México.

Retención del personal local y oportunidades para desarrollo profesional: Provisión para la continuidad del personal de EPE, incluyendo los empleados sindicalistas y no sindicalistas, tanto como los gerentes. EPE desarrollará programas de entrenamiento a nivel básico en las áreas de ingeniería, administración y finanzas en University of Texas at El Paso, UTEP, New México State University, NMSU y en El Paso Community College, EPCC. EPE también desarrollará programas de prácticas para trabajos técnicos y profesionales en preparatorias y colegios en nuestro territorio de servicio.

Contribuciones caritativas para la comunidad: Al menos $1.2 millones en contribuciones caritativas anuales continuaran bajo el programa existente Community Partner Program de EPE, el cual provee apoyo financiero y oportunidades de voluntariado para nuestros empleados de EPE en organizaciones locales que apoyan al territorio de servicio de EPE.

Fondo de sostenibilidad económica: EPE y IIF dedicaran un total de $100 millones para promover el desarrollo económico en el territorio de servicio de EPE. De esa cantidad, $80 millones serán asignados para el área de servicio de Texas de EPE, el cual será distribuido a lo largo de 15 años, y $20 millones serán asignados para el área de servicio de Nuevo México, el cual será distribuido a lo largo de 20 años.

Esfuerzos en energía renovable: EPE continuará su compromiso con el Texas Renewable Portfolio Standard y el New Mexico Energy Transition Act. EPE también estudiará y evaluará el crecimiento del uso de vehículos eléctricos, de los recursos de energía renovable, y el almacenamiento de energía en baterías en asociación con UTEP, NMSU, y EPCC.

Liderazgo y oficinas centrales en la localidad: EPE continuará como un servicio público regulado, operado independientemente, y dirigido localmente. La gerencia seguirá controlando las operaciones diarias de EPE, y será el punto de contacto para los clientes, los reguladores, y para cualquier otra parte interesada. EPE continuará teniendo sus oficinas centrales en El Paso, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here