Entregan «Memorial 30 de enero Villas de Salvárcar» en Ciudad Juárez.

0
3002

Ciudad Juárez., Chih. –  Al cumplirse ocho años de la tragedia este martes a las 4 de la tarde será entregado el “Memorial 30 de enero Villas de Salvárcar”.

El memorial fue construido para rendir un homenaje a los 15 jóvenes que perdieron la vida en la masacre del 30 de enero del 2010 en el interior de la vivienda ubicada en la calle Villa del Portal con el número 1310 en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

La vivienda fue derribada para edificar este oratorio o memorial y que así las familias tengan un lugar digno donde poder recordar a sus seres queridos.

Vecinos de la calle Del Portal en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar, aseguran que a 8 años de la masacre ocurrida en contra de 15 jóvenes, la mayoría estudiantes de preparatoria, la tragedia aún no se ha olvidado, ya que a la mayoría de estas víctimas las conocieron desde niños.

Un padre de familia del sector comentó que este caso, a pesar de que hay detenidos y señalados, sigue impune ya que todos los participantes en esta masacre aún no han sido detenidos.

“Realmente el Memorial que se edificó en la casa marcada con el número 1310, dónde fueron ejecutados estos jóvenes no cambia nada porque el dolor de los padres quienes perdieron a sus hijos sigue vigente”, comentó una vecina del sector.

Por este caso fueron sentenciados a 240 años de prisión Heriberto Martínez, José Dolores Arroyo Chavarría, Aldo Fabio Hernández Lozano y Juan Alfredo Soto Arias, quienes fueron encontrados culpables por la muerte de 15 personas y las lesiones de otras 10 en hechos ocurridos el 30 de enero de 2010.

A los cuatro hombres se les condenó también al pago de la reparación del daño por concepto de indemnización y gastos funerarios por 629 mil 187 pesos para todos los familiares de las víctimas, es decir el pago de 41 mil 945 pesos por cada uno de los deudos.

El 30 de enero del 2010, los ahora sentenciados y más hombres que en conjunto sumaban más de 10 arribaron en unas nueve camionetas a la calle Villas del Portal e irrumpieron en un domicilio donde se celebraba un cumpleaños, donde dispararon por alrededor de 2 minutos y medio contra de los asistentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí