ACTUALIZACIÓN: Conozca a «Chavita» Ortiz quien tendrá que desalojar el barrio «duranguito»

0
1287

El Paso, TX.- De acuerdo con la Comisión Histórica del Condado de el Paso, los avisos de desalojo para varios residentes del barrio ‘duranguito’ ya empezaron.

Orden de desalojo para Salvador Ortiz. Foto cortesía: El Paso County Historical Commission.

La comisión histórica dice que la primer persona en recibirla fue Salvador “chavita” Ortiz, un hombre de 85 años de edad quien ha vivido en la zona desde la década de los años 50’s.  El señor Ortiz vive en el edificio del 219 W. Overland y esta semana, cuando fue a pagar su renta, con su recibo también recibió un aviso de desalojo.  En este, se le ordena dejar su vivienda para el primero de enero.

El problema radica, según la comisión histórica, en que él vive fuera del área donde se planea construir la arena de uso múltiple, y como consecuencia, Ortiz no recibirá ningún tipo de ayuda de la ciudad.

El concilio estableció un fondo de ayuda que será entregado a las familias que viven en los predios donde se edificara la arena, pero solo para esas familias.   Ortiz, vive fuera de la zona de construcción, pero dentro del plan maestro de la ciudad que también tiene el objetivo de remodelar las zonas adyacentes a la construcción.

El complejo donde vive Ortiz se trata de un edificio construido en 1900: el más antiguo en la zona de ‘duranguito’.  El representante del dueño del edificio dijo que se piensa desalojar a todos los arrendatarios para el próximo mes y que después será demolido.  Las autoridades municipales aseguran que  estos avisos de desalojo están hechos a título personal, por parte de particulares ajenos a ellos.

El gobierno de la ciudad de El Paso informó que ya logró contactarse con los siete propietarios que restaban ser notificados de la construcción del Centro de Propósitos Múltiples.

‘Hemos logrado contactar al resto de propietarios y hemos hablado con ellos. Ahora tenemos 15 derechos de entrada asegurados’, dijo José Carlos Villalba, gerente de Bienes Raíces del Ayuntamiento, quien adelantó que esperan poder hacer una oferta monetaria a los propietarios de terrenos en una semana.

219 W. Overland: complejo que será demolido.
Foto cortesía: El Paso County Historical Commission.

Ninguna propiedad ha sido adquirida a la fecha.  La ciudad indicó que en este momento el Municipio se encuentra en la etapa de evaluación de propiedades para luego tener una oferta inicial.

El proyecto municipal para erigir la arena de entretenimiento, con un costo de 180 millones de dólares, propone que se construya sobre el área de Unión Plaza, afectando a 41 propiedades, de las cuales 22 serían demolidas para ubicar el inmueble.

De este total de propiedades destinadas para su demolición, 11 pertenecen a una sola persona, dos al gobierno local y el resto a particulares. Hasta la semana pasada, siete de los propietarios no habían podido ser contactados por la municipalidad o no habían querido contestar a los llamados que el equipo a cargo de la difusión de los pormenores de la construcción ha hecho.

La zona en cuestión es un rectángulo delimitada por la avenida Oeste de la San Antonio, la porción Sur de la calle Santa Fe, el Oeste de Paisano Drive y la calle León.

Salvador, «chavita», Ortiz tendrá que desalojar su casa para el primero de enero.

 

Foto cortesía: El Paso County Historical Commission.
Foto cortesía: El Paso County Historical Commission.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here