Escobar interpone queja en contra del grupo «Keep El Paso Honest».

0
980

El Paso, TX.-  La precandidata al congreso por el distrito número 16, Verónica Escobar, presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Elecciones, FEC, solicitando abrir una investigación contra la organización Keep El Paso Honest, un comité de acción política o PAC, que según ella se ha encargado de empañar su campaña política.

De acuerdo con la queja de Escobar,Keep El Paso Honest presentó su  informe financiero de campaña a las autoridades federales con seis días de retraso y no presentó al menos dos informes posteriores requeridos por las leyes de financiamiento de campañas.

«La ley aplica para todos y todos debemos cumplirla, inclusive Keep El Paso Honest PAC. Ellos no están siendo honestos, ni transparentes en eso se basa mi queja. Todos tienen derecho a saber quienes son los que financian este grupo”, dijo Escobar.

Por su parte Carlos Sierra, el consultor político detrás de este PAC, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de la queja presentada por Escobar, sin embargo estaba listo para responder a las autoridades federales, porque no había nada oculto detrás de la agrupación que representa o de sus patrocinadores financieros.

“Nosotros no hemos hecho nada malo, al contrario estamos haciendo una excelente labor desenmascarando a Escobar, mostrándole a la ciudad quien realmente es. En el momento que se nos pida responder a una queja oficial lo vamos a hacer”, dijo Sierra.

Keep El Paso Honest PAC, que ha recaudado unos $125 mil dólares, se creó el año pasado con el propósito de mostrarle a los paseños y al país que Escobar no es la persona que dice ser y que ha decepcionado a sus votantes con decisiones que los han perjudicado explicó Sierra.

Posterior a su creación Keep El Paso Honest hizo público su apoyo a Dori Fenenbock,  candidata demócrata al Congreso y contenedora de Escobar.

“A los residentes de El Paso les preocupa el historial de Escobar como juez del Condado donde aprobó su propio incremento salarial en cuatro ocasiones y subió en un 30 por ciento los impuestos a la propiedad. Los paseños no están ahora preocupados por la fecha que nosotros presentamos nuestros reportes financieros”, dijo Sierra quien bajo el liderazgo del PAC ha transmitido anuncios de televisión, enviado folletos  a través del correo y comprado espacio en vallas publicitarias en diferentes partes de la ciudad con mensajes en contra de Escobar.

«Este es un grupo republicano queriendo controalr nuestra primaria demócrata y se quieren asegurar que yo pierda la eleccion,» dijo Escobar.

Sierra admitió ser repubicano más no aclaró la preferencia polítioca de los donadores a su campaña y aseguró que a los votantes solo les interesa los hechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí