Estudiante de El Paso sorprende por desarrollar aplicación que ayuda a inmigrantes.

0
1126

El Paso, TX.-  Laura Rosiles, estudiante del octavo grado de la escuela Sun Ridge fue nombrada una de las 40 finalistas a nivel nacional en un proyecto de tecnología de la organización ProjectCSGIRLS.

Rosiles es una de cuatro estudiantes de Texas y la única en El Paso en participar en esta iniciativa que busca alentar a las jovencitas a desarrollarse en el campo  de la tecnología y las ciencias computacionales.

La estudiante creó una aplicación que ayudara  a los trabajadores migrantes del campo en nuestra comunidad a encontrar vivienda durante la temporada de empleo.

“Estoy muy contenta con mi proyecto ya que la inmigración es un tema muy importante,” dijo Rosiles.  “Todos los años miles de personas vienen a este país en busca de una mejor vida y apoyo para sus familias.  Esta aplicación ayudará a muchas personas,” señaló.

Su aplicación, permite a los trabajadores del campo localizar viviendo o refugios en la zona y Rosiles tuvo que crearla en su tiempo, ya que no se le dio tiempo de la escuela para terminar el proyecto.

“Su logro no me sorprende”, dijo Robert G. Morales, uno de los maestros de la joven.  “ella desarrollo esta aplicación con el afán de ayudar a otros, una característica que todos debemos replicar”.

“Todo mundo asume que las ciencias computacionales son solo para hombres, pero la tecnología es para todos,” dijo Rosiles.

Rosiles será reconocida por su proyecto en una ceremonia en la capital del país durante una convención del tres al 4 de junio: ella competirá por el primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí