FBI: cuidado con los depredadores sexuales mientras sus hijos toman clases virtuales

0
719

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, invitó a los padres de familia ser cuidadosos y no descuidar a sus hijos mientras están en la computadora, especialmente cuando la mayoría está tomando clases virtualmente.  Esto des pues de que esa agencia federal  puso en marcha un operativo encubierto para arrestar a personas que abusan de menores.

“Estos individuos están desesperados y harán lo que sea para atacar a los niños y jóvenes,”
 dijo Minerva Shelton, agente del FBI.

La agencia del orden indicó que investigará inmediatamente cualquier denuncia hecha por padres de familia o educadores en torno a algún caso de abuso infantil. 

El FBI dijo que los ofensores sexuales normalmente convencen a los niños o jóvenes a encontrarse en un parque o los invitan a visitar su casa:  muchos de esto depredadores, dice el FBI, son adultos que se hacen pasar por menores de edad cuando están en línea.

Lo que es más, ha habido ocasiones en que un menor de edad es convencido a hacer actos sexuales en vivo por la cámara de una computadora: en el otro  lado, hay varios individuos viendo al menor y lo están grabando.

“Una vez de que el niño o el joven es grabado, queda en el ciberespacio por siempre,” dijo Shelton.

Hasta el momento, el FBI en la región tiene 16 investigaciones abiertas que involucran ofensores sexuales y casos de tráfico de humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí