FBI: las amenezas de tiroteos podrían aumentar

0
793

Las amenazas de tiroteos, como la que se registró la semana pasado por un hombre residente de la ciudad de Horizon, pudiera ser una de muchas que se identificarán conforme se acerque el primer aniversario de tiroteo del tres de agosto en El Paso.  

Esto lo dijo el Sub-Director del FBI para las investigaciones criminales en El Paso.   

“En los aniversarios de incidentes graves como el de El Paso, las amenazas repuntan,” dijo Ramos.  “Si le agregamos  el hecho de que muchas personas no salen de sus hogares por la pandemia, esto podría aumentar el número de este tipo de amenazas”. 

Ramos dijo que el Buró Federal de Investigaciones en El Paso investigó de 25 a 30 amenazas durante el año pasado, y esperan que este año sean más.

Esto se dijo en una conferencia de prensa virtual después de que la semana pasada, las autoridades federales arrestaron a Alex Barrón, acusado de hacer amenazas en contra de tiendas Wal-Mart en Chaparral, NM., y en Horizon, a las afueras de El Paso.   Barrón fue arrestado 24 horas después de que hizo las amenazas por redes sociales.

“Este tipo de amenazas son difíciles de identificar ya que se hace n redes sociales,” dijo Ramos.

Al momento de su arresto, Barrón tenía en su posesión tres armas de fuego cargadas en su vehículo y cuatro más en su casa.

El FBI dijo que se apoya en la ayuda del público para identificar las amenazas en redes sociales. 

“Si alguien ve algo y se pregunta si se debe denunciar, es mejor hacerlo, uno nunca sabe de qué se trata.  Podría haber señales que las autoridades ya han identificado previamente,” señaló Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí