El Centro Medico Universitario (UMC) dio a conocer las congeladores donde se almacenarán las vacunas contra el COVID-19 una vez que lleguen a El Paso.
De acuerdo con la Oficina del Gobernador de Texas, Greg Abbott, las primeras vacunas contra el coronavirus estarían llegando al estado durante la semana del 14 de diciembre. Será el día de mañana cuando el Centro para el Contro de las Enfermedades (CDC), discuta y posiblemente aprueba, la vacuna COVID de la farmaceútica Pfizer.
Se espera que Texas reciba una cantidad inicial de más de 1.4 millones de dosis de la vacuna por parte de lla CDC. Las vacunas se distribuirán a los proveedores calificados en todo el estado, quienes estaran a cargo de administralas estas según los principios de distribución de vacunas desarrollados por el panel de expertos en asignación de vacunas del estado, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Gobernador.
Los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibir las vacunas contra Covid-19 una vez que se aprueben en Estados Unidos, sostuvo este martes el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.
El almacenamiento de la vacuna Pfizer es muy complejo porque el medicamento debe almacenarse a -80 grados Fahrenheit.