El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asignaron oficialmente más de 1.4 millones de dosis de vacunas Covid-19 al estado las cuales llegaran a la entidad este mes.
Estas vacunas, que deberían comenzar a llegar a Texas la semana del 14 de diciembre, se distribuirán a los proveedores calificados en todo el estado, quienes estaran a cargo de administralas estas según los principios de distribución de vacunas desarrollados por el panel de expertos en asignación de vacunas del estado, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Gobernador.
Es posible que se hagan asignaciones adicionales a finales de este mes para diciembre. Además, se esperan mayores asignaciones en enero y los meses siguientes.
“El estado de Texas ya está preparado para la llegada de una vacuna Covid-19 y distribuirá rápidamente estas vacunas a los tejanos que elijan voluntariamente vacunarse”, dijo Abbott. “Mientras esperamos el primer envío de estas vacunas, trabajaremos con las comunidades para mitigar la propagación de Covid-19”, señaló.
Dicho organismo votó 13-1 en una reunión virtual para recomendar que se dé prioridad a los referidos grupos poblacionales durante los primeros días de cualquier programa de vacunación contra coronavirus venidero, ya que se espera que al principio las dosis puedan ser relativamente limitadas.
Los dos grupos prioritarios -residentes de asilos y trabajadores sanitarios- abarcan alrededor de 24 millones de personas en EU, país con una población total aproximada de 330 millones.