Juez: la ciudad puede construir la arena pero sin deportes.

0
598

El Paso, TX.- Finalmente después de unos días de retraso, la juez de distrito basada en Austin, Amy Clark Meachum dio a conocer su veredicto final en torno a la construcción de la controvertida arena multiusos que se piensa construir en el centro de El Paso.

Como se esperaba, la juez dijo que la ciudad puede construir una arena dedicada solo a las artes escénicas y que está prohibido utilizar el inmueble para cualquier evento deportivo.

“La ciudad no pude utilizar ganancias o emitir bonos para diseñar, construir, mejorar, renovar o equipar dicha arena para que haya eventos deportivo” dijo la juez en su fallo por escrito.  “Además no se puede usar cualquier otro tipo de dinero o fondo económico para modificar la arena para hacerla viable para evento deportivos,” concluyó la juez.

La magistrada además recalcó la validez de la elección de bonos de calidad de vida que autorizó a la ciudad a construir la arena de 180 millones de dólares.  El problema con esto, es que el lenguaje que se usó en la elección nunca mencionó que la erena también podría usarse en eventos deportivos.

Además la juez Meachum dijo que la ciudad, aparte de los fondos aprobados por los votantes en el 2012, no podrá usar dinero de otras fuentes para modifica, finalizar o mejorar mejora la construcción de la arena.

AQUÍ podrá leer el fallo de la juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here