La frontera con la incidencia más alta de enfermos por el “flu”.

Jan 20 • Noticias, Salud, Ticker • 440 Views • No Comments on La frontera con la incidencia más alta de enfermos por el “flu”.

El Paso, TX.-  El Paso fue clasificada como la ciudad que experimenta la incidencia más alta de influenza estacional en todo el país, así lo dio a conocer una de las cadenas farmacéuticas más populares de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Walgreens Flu Index, la región de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, se encuentra en el primer puesto de personas infectadas con el llamado “flu”.

Estos datos son recopilados utilizando registros de vacunas y ventas de medicamentos antivirales, los cuales son utilizados para tratar la influenza estacional y son adquiridos en las farmacias Walgreens a lo largo de los Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó el jueves la muerte de dos adultos mayores que contrajeron la influenza estacional.

En lo que va de la temporada, se han reportado 2 mil 181 casos de gripe confirmados en El Paso, casi 6 veces más que los 320 reportados en este mismo período de tiempo el año pasado.

Asimismo, el Departamento de Servicios de Salud de Texas, DSHS, informó que la actividad de la influenza sigue siendo alta en todo el estado.

En comparación con la semana anterior, el porcentaje de visitas de pacientes debido a enfermedades similares a la influenza, así como el porcentaje de casos positivos reportados por laboratorios de salud pública y hospitales, ha aumentado marginalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »