La policía de El Paso planea multas para los manifestantes de «Open Texas»

0
836

El Paso, TX.- La policía de El Paso planea emitir multas para aquellas personas sospechosas de violar las órdenes del departamento de saluda pública durante la manifiestación «Open Texas» llevada a cabo en el centro de El Paso el pasado sábado; esto de acuerdo con la vocera de la ciudad, Laura Cruz Acosta en ún mensaje electrónico a nuestros colegas de información de El Paso Matters.

Cerca de 100 personas acudieron a la manifestación la cual estuvo vigilada muy de cerca por la policía: en ese momento no se dieron multas.

Fotos: Ruben R. Ramírez/El Paso Herald Post

“El sabado no se dieron multas en un esfuerzo por no escalar una situacion por demás emocional. Algunas ocaciones las tácticas de contención fuertes no son las mejores y es común que la ciudad emita multas después de un incidente.» dijo Cruz Acosta. “La policía estuvo presente para prevenir cualquier posible altercado violento y nosotros hablamos con los organizadores de lo que se podía y no se podía hacer, incluyendo la necesidad de obtener un permiso para manifestarse. La policía está investigando el incidente y emitirá multas u órdenes de aprehensión, incluyendo la falta de un permiso, en un fecha a futuro, conluyó Cruz Acosta.

Sammy Carrejo, uno de los organizadores de la manifestación, dijo que los participantes de esta van a pelear en corte cualquier multa: «ellos están tratando de silenciarnos.» dijo.

Fotos: Ruben R. Ramírez/El Paso Herald Post

Ademas, Carrejo dijo que los organizadores habían estado en contacto con el jefe del policía de El Paso, Greg Allen antes de la protesta pero no elaboró más detalles. Cruz Acosta, la vocera de la ciudad, confirmó dicha plática donde se habló de lo que se podía y no se podía hacer.

La órden de «quedarse en casa, y trabajar seguro», prohibe la mayoría de reuniones públicas o privadas excepto para llevar a cabo labores esenciales o para comprar cosas de primera necesidad. Congregaciones que limiten el uso de la vía pública, como las banquetas, generalmente necesitan un permiso de la ciudad.

Fotos: Ruben R. Ramírez/El Paso Herald Post

El video de la protesta muestra a muchos de los manifestantes parados a menos de seis pies de distancia, como lo requiere la órden del departamento de salud. Ademas algunas de estas personas no llevaban puesto un cubre bocas, uno de los nuevos requerimientos de las autoridades para combatir el COVID-19 y que entró en vigor el pasado jueves.

Los manifestantes protestaban en contra de las restricciones instituidas por los gobiernos para frenar ls propagación del COVID-19 y al mismo tiempo exigían al gobierno reabrir los negocios.

Para más información sobre esta nota visite elpasomatters.org

Fotos: Ruben R. Ramírez/El Paso Herald Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí