La prisión de La Tuna albergará a inmigrantes indocumentados.

0
1849

El Paso, TX.-  El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado para informar sobre la nueva iniciativa del gobierno federal de alojar a inmigrantes indocumentados en prisiones federales.   La prision federal de La Tuna, a las afueras de El Paso, albergará a 230 inmigrantes.

Esto se da ente el aumento de personas de Centro América que buscan ingresar a los Estados Unidos pidiendo asilo:  La Tuna en Anthony, Texas es una de las cinco de las prisiones en todo el país. California, Washington, Oregon y Phoenix también tendrán inmigrantes indocumentados en las prisiones federales.

“Debido al actual aumento de los cruces fronterizos ilegales y la implementación de la política de cero tolerancia del Departamento de Justicia de EE. UU., el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE. UU. está trabajando para satisfacer la demanda de espacio de detención de inmigración adicional, tanto a corto como a largo plazo. Para satisfacer esta necesidad, ICE está colaborando con el Servicio de Marshals de los EE. UU. (USMS), la Oficina de Prisiones (BOP), los operadores privados de instalaciones de detención y las agencias del gobierno local. Para satisfacer la necesidad inmediata, ICE ha celebrado acuerdos interinstitucionales con BOP para adquirir acceso a más de 1,600 camas adicionales en las instalaciones de BOP. El uso de las instalaciones de BOP tiene la intención de ser una medida temporal hasta que ICE pueda obtener contratos adicionales a largo plazo para nuevas instalaciones de detención o hasta que disminuya el aumento de los cruces fronterizos ilegales. ICE continúa aplicando leyes de inmigración consistentes con las directivas de la Administración y la ley. Esto incluye asegurar un espacio de detención suficiente para retener a los extranjeros antes de su remoción o adjudicación por un juez de inmigración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí