Lanzan programa HERO para ayudar en las carreteras principales de El Paso

0
921

El Departamento de Transporte de Texas, Sector El Paso, TXDOT, lanzó hoy el programa llamado HERO (Highway Emergency Response Operator)  por su nombre en inglés, el cual está dirigido a mejorar la seguridad de los  automovilistas

Foto: TXDOT

De acuerdo con un comunicado, este consiste en un equipo de socorristas que asistirán a los guiadores dentro del Condado de El Paso en tres autopistas principales.

Estos equipos empezaran a patrullar la carretera  I-10 desde la Carretera Transmountain hasta el Bulevar Horizon; en Loop 375 del I-10 Oeste hasta la calle de Santa Fe y en US 54 desde la Carretera McCombs hasta el Loop 375.

Cada turno consistirá de cinco vehículos y una grúa: cada vehículo tendrá el logotipo de TxDOT y el personal vestirá un uniforme amarillo.

Foto: TXDOT

El programa operará de Lunes a Viernes, 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y proveerá los siguientes servicios sin costo:

  • Control de tráfico en incidentes de emergencia
  • Limpieza de basura ligera a causa de incidentes
  • Asistirá a la policía para reducir un segundo incidente
  • Removerá vehículos abandonados en los carriles de viaje
  • Cambiará llantas ponchadas y pondrá aire a llantas bajas
  • Proveerán gasolina, diésel y agua
  • Pasaran corriente a vehículos
  • Reparaciones menores en vehículos
  • Servicio de teléfono y agua a automovilistas de vehículos descompuestos

Los automovilistas pueden llamar al 915-790-HERO (4376). El programa cuenta con sus propios despachadores y recibirán vigilancia adicional del equipo de TransVista Center, grupo que administra las cámaras de vigilancia por toda la ciudad.   

“Esta es una gran adición al Distrito de El Paso,” menciono Tomas Treviño Ingeniero del Departamento de Transporte de Texas, Sector El Paso. “La seguridad es nuestra prioridad y este equipo sera de gran ayuda en mantener nuestras carreteras libres, al igual que a los automovilistas y equipo de socorristas de nuestra ciudad durante incidentes de vehículos en las carreteras más transitadas.”

El programa de HERO actualmente cuenta con fondos para operar por dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí