Leeser clarifica por qué la arena tendrá que estar en el centro de El Paso.

0
1373

El Paso, TX.- Ante la presión por vetar una medida que fue aprobada por el cabildo esta semana la cual estipula que la construcción de la controvertida arena multi usos será en el centro de el paso, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, envió un comunicado explicando por qué la arena debe ser edificada ahí.

Leeser aclaró que la cronología o la duración de los proyectos bajo el bono de calidad de vida aprobado por los votantes en el 2012 fue cambiado para terminarlos más rápido.   La arena, iba a ser uno de los últimos proyectos financiados con el bono.  Debido a este cambio, su construcción debería de decirse pronto.

Foto cortesía: El Paso County Historical Commission.

El edil dijo también que esta aceleración se debió también a los cambios en los intereses a pagar sobre la deuda contraída por los bonos.   Básicamente, entre más pronto sean construidos los proyectos, menos interés se paga.

Leeser menciono que además para tomar ventaja de fondos económicos del estados,  la ciudad debe construir la arena multi usos a unos mil pies de distancia del centro de convenciones. Si esto se hace, es estado otorgaría incentivos económicos ya que la arena, cerca del centro de convenciones, serviría como apoyo a la ciudad y a los eventos del estado.  Todo lo que se obtenga de estos incentivos, se usaría también para la construcción de la arena y otros proyectos en torno a esta.

Aunque no lo mencionó, se dejó ver que él no vetará la decisión del cabildo del pasado martes, y señaló que la ciudad continuara explorando los posibles lugares en el centro de El Paso para construir la arena multi propósitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí