«Los Revolucionarios» llegan al teatro del INBA

0
2667

Ciudad Juárez, Chih.- Muy a tono con otro aniversario de la revolución Mexicana, llegan al teatro del INBA “los revolucionarios”: una producción histórico-musical del los recién creados Centro Cultural Francisco Flores y el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez.

Su director general, el profesor Rodolfo Hernández dijo que este tipo de puesta en escena es de suma importancia en nuestra región.  Hernández dijo que “tanto niños como jovenes y adultos residentes deben saber que en Ciudad Juárez inicia la revolución Mexicana, la primera gran batalla se realiza en estas tierras.  Madero, Villa, Orozco y otros grandes caudillos se reunieron y fincan revolucion-3ideales de ‘los revolucionarios’ que aquí emprenden su camino hasta obtener el triunfo después de grandes batallas a través de la república Mexicana”.

El primer espectaculo titulado “Revolución” que se produjo en la frontera se efectuó en 1988  y fué producido por el Ballet Folklórico Paso del Norte y El Paso Community College en la vecina ciudad.

A parte de la historia que se narra en la obra, esta también tiene el objetivo de reslatar el orgullo de ser juarense. Hernández señaló que la puesta en escena se retoma “para hacerles sentir ese orgullo de ser juarenses, un lugar de gente luchadora, que se esfuerza, que pelea cada día y que en 1910 fueron los primeros revolucionarios, hoy lo siguen siendo”.

El profesor Hernández dijo que el nombre se ha cambiado en honor a los juarenses y señaló que es por  “ellos es que se hace todo lo possible para  que lo puedan apreciar en todos los sentidos: histórico, patriótico y de orgullo. Todos somos revolucionarios en Ciudad Juáarez”.

 

 

 

Haga planes:

 

revolucion-1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí