Más del mil casos de influenza en la región en tan solo dos meses.

Jan 9 • Noticias, Salud, Ticker • 444 Views • No Comments on Más del mil casos de influenza en la región en tan solo dos meses.

El Paso, TX.-  El Departamento de Salud Pública de El Paso reporta mil 163 casos de influenza de octubre a diciembre del 2017, en comparación de los 252 documentados en el mismo período del 2016.
La agencia pública de salud dice que este incremento fue causado por un virus  que se presentó en Australia y  que ha tomado a los fronterizos desprevenidos, al punto de ser señalado como el responsable de que los casos de influenza tipo A se hayan disparado en los últimos meses.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la propagación de la influenza ha aumentado en el Sur y en el Oeste del país en los últimos meses con la llegada de la cepa H3N2 de la influenza tipo A.

“Uno de los factores es que hubo una temporada muy fuerte en el hemisferio Sur por el virus H3N2, el cual tiene la característica de afectar a las poblaciones de personas mayores a los 65 años, mujeres embarazadas y niños pequeños”, dijo Fernando González Maese, director del programa de epidemiología del Departamento de Salud Pública de El Paso.

Los funcionarios de Salud Pública recomiendan el uso inmediato de antivirales para prevenir la enfermedad o mermar su impacto.

“Aquí lo importante es que debemos ir a vacunarnos en este preciso momento, porque la vacunación es el estándar de oro para la prevención de la enfermedad”, dijo González.

No obstante, enfatizó que la influenza es una enfermedad tan intensa que puede haber casos en donde se presenten síntomas de influenza aun con la protección de la vacuna.

“No hay vacuna que sea 100 por ciento efectiva, pero la importancia de la vacuna es que cubre por lo menos 3 tipos del virus que están circulando en nuestra región y va a disminuir la intensidad de la enfermedad y en otros casos la va a prevenir totalmente”, afirmó.

El Departamento de Salud Pública le recuerda al público que practique las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio o esparcimiento del virus:

• Lavarse las manos con frecuencia.

• Cubrirse la boca y la nariz cuando tosa o estornude.

• Contener los gérmenes alejándose de otros que están enfermos.

• Si se enferma, minimizar contacto con otros para no diseminar los gérmenes.

• Y llamar o consultar a un médico en caso de tener una fiebre de más de 100 grados.

“Esta noticia no es motivo de alarma, pero sí es un motivo de alerta para ir a vacunarnos”, afirmó González.

Para más información sobre puestos de vacunas y otros servicios de salud, llame al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com www.EPSalud.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »