México-musulmana acuasada de secuestro.

0
1597
Foto: KINT

El Paso, TX.- Una méxico-musulmana acusada de secuestrar a una mujer de 20 años se presentó hoy una corte federal en El Paso para escuchar los cargos en su contra.

Se trata de Norma Juárez Taha, de 35 años, quien enfrenta acusaciones por privar de la libertad a su presunta  víctima, que sólo fue identificada por sus iniciales, A.F.A.

Aparentement el incidente ocurrió la madrugada del 13 de febrero, cuando Juárez Taha presuntamente entró a la habitación de la víctima para secuestrarla bajo el argumento de que la joven había traído “vergüenza a su familia por su estilo de vida”, violando algunos preceptos de la fé islamica.

Un agente del Buró federal de Investigación, FBI, testificó y dijo que Taha forzó a la mujer a salir de su vivienda descalza, para posteriormente llevarla a una casa movil en una zona desértca cerca de Waco Tanks, lugar en donde se encontraba la madre de la acusada.  Tiempo después la madre de Taha traslado a la joven quien se encontraba sedada hasta ciudad Juárez.  Dos horas más tarde utilizando el puente internacional peatonal, Taha arribó hasta Juárez con el pretexto de que llevaría a la joven a la embajada para obtener su pasaporte, sin embargo la víctima fue supuestamente abandonada en otra vivienda de la vecina ciudad.

La defensa trató de convencer al juez Miguel Torres, que Norma es una “buena mujer” y que sólo le estaba haciendo un favor que la misma víctima le había pedido a la acusada, ya que según el abogado Reynaldo Trejo, A.F.A. intentaba huir con su novio y le había pedido ayuda a su la detenida para salir del país.

Por su parte, la fiscal Acosta del caso resaltó que aunque este sea el primer delito de Juárez Taha, es uno «muy grave» y la considera un riesgo para la comunidad y para ella misma.

“No tiene delitos previos, pero vean con qué delito decidió comenzar su historial. No sólo es un verdadero peligro para la comunidad, es un peligro hasta para ella misma”, comentó Acosta.

Además, Acosta dijo que si se hubiera tratado de  un favor no hubiera habido necesidad de amarrar la víctima de pies y manos.

El abogado defensor argumento que Taha, quien es una ciudadana naturalizada de este país, no cuenta con un récord criminal y cuestiono a la agente del FBI alegando que la religión de Taha pude ser un factor de interés para la agencia.   Sin embargo el juez Miguel Torres negó la fianza de Taha debido a que representa un peligro para la comunidad.  Ella tendrá tras las rejas.

Se espera que la próxima audiencia de Juárez Taha sea dentro de cuatro semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí