No habrá aumento de salario a personas bajo contratos de empresas privadas.

0
1084

El Paso, TX.- El concilio de la ciudad de El Paso decidió hoy no tomar acción en torno a una propuesta para aumentar el salario mínimo a empleados de mantenimiento y seguridad que son subempleadas por empresas privadas contratadas por la ciudad.

La propuesta, presentada por la regidora Lily Limón, estipula establecer el salario mínimo de estos trabajadores en $10 por hora, ya que las empresas que los emplean les pagan solo $7.25 por hora.

Foto cortesía: www.elpasotexas.gov/videos
Foto cortesía: www.elpasotexas.gov/videos
Foto cortesía: www.elpasotexas.gov/videos
Foto cortesía: www.elpasotexas.gov/videos

Los regidores decidieron buscar más estadísticas del Instituto económico ‘Hunt Institute for Global Competitiveness” de la Universidad de Texas en El Paso para ver como otras ciudades han hecho frente a propuestas similares.

La regidora Limón siempre ha abogado por un aumento, sin embargo otros regidores están renuentes a la idea.

El representante Michiel Noe dijo que estos salarios deben ser establecidos de acuerdo al mercado y no impuestos por el gobierno y además señaló que afectaría a los contribuyentes.

“Estamos voluntariamente, o sea estableciendo un salario artificial, aumentando el precio de un contrato,” dijo Noe.

De hecho, de acuerdo con un reporte de la misma ciudad, este incremento significa un impacto de tres millones de dólares al presupuesto.

La ciudad tiene un total de 36 personas en nómina que se encargan de la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de espacios.  Además un total de 382 personas contratadas por empresas privadas que llevan a cabo el mismo trabajo.

Limón dice que es una hipocresía que la misma ciudad  asegure que El Paso ya no es “ una ciudad de salarios mínimos y que esté haciendo negocios con compañías que pagan a sus empleados de esta forma”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí