«No voten por mí» dice candidato a juez por la corte 243 en El Paso.

0
1436

El Paso, TX.-  El juez de distrito Luis Aguilar quien buscaba su reelección a la corte numero 243 dijo en un comunicado que no voten por él, así literal.

“Envié una declaración jurada al partido demócrata pidiendo que mi nombre sea removido de la boleta electoral,” dijo Aguilar en el comunicado publicado en el periódico El Paso Times.  “Desafortunadamente hasta hoy esto no se ha logrado,” señaló.

Él agregó que “por favor no voten  por mí, no estoy buscando la reelección”.

El problema, sin embargo, es que la fecha para que algún candidato retire su nombre de la boleta electoral fue el pasado 12 de diciembre, y de acuerdo con la ley estatal electoral, su petición no es válida.

“Entendemos que ya no quiere ser reelecto, pero ya no podemos hacer nada al respecto”, dijo Iliana Holguín, presidente del partido demócrata del condado de El Paso.

En caso de que Aguilar logre los votos necesarios y la contienda para juez de la corte 243 se vaya a un desempate, será entonces cuando tenga la oportunidad de remover su nombre y su contrincante podría ser declarado el ganador.

Si Aguilar gana la elección primaria sin un desempate, podrá remover su nombre de la boleta electoral y seria el partido demócrata el encargado de encontrar a un nuevo candidato.  Sin  embargo el partido tendría que probar que Aguilar esta “enfermo de gravedad” o que fue nombrado o electo a otro cargo público.   Has el momento y de acuerdo con documentos electorales no existe un candidato a juez por la corte 243 que represente al partido republicano.

Cabe mencionar que Aguilar tomó notoriedad hace algunos meses cuando la Comisión Estatal de Conducta Judicial le dio una reprimenda  por tener en su haber nueve quejas por supuesta conducta hostil y grosera en contra de abogados, de personas que servían como jurado, de defendidos y empleados de la corte.

La contienda para juez de la corte 243 tiene a varios candidatos aparte de Aguilar. Ellos son: Feliciano “Félix” Castañón, Roberto J. Ramos, y Selena Solís.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí