Nueva ordenanza: cuidado al dar alcohol a un menor de edad.

0
1145

El Paso, TX.- El concilio de la ciudad de El Paso aprobó una nueva ley municipal que hace ilegal en proveer un  lugar donde se dé alcohol a menores de edad sin realmente importar que adulto se los dé.  Esto incluye a cualquier persona que brinde alguna bebida alcohólica en una fiesta por ejemplo.

Actualmente, cuando un policía revisa una reunión social y se da cuenta que hay menores tomando licor, se trata de investigar quien se lo dio: con la nueva ordenanza, ahora los dueños de la casa, por ejemplo, serán los responsables.

“Si un joven organiza una fiesta y tiene alcohol y si es descubierto por un agente de la ley, los responsables serán los papas de esa persona estén o no en la propiedad,” dijo Michiel Noe, regidor del distrito cinco de El Paso.

Un adulto que viole esta ordenanza será multado hasta con $250 por la primera ofensa y hasta con $500 por la segunda.

Si el padre o tutor no está presente en una fiesta donde hay menores tomando alcohol, se extenderá una advertencia por escrito si esta es la primera ocasión en se viola el nuevo código.

El consumo de bebidas embriagantes es un problema de acuerdo con un estudio de la Fundación para la Salud Paso del Norte.  Este encontró que el 28% de los estudiantes del noveno grado han tomado alcohol en los últimos 30 días y cerca del 17% aceptaron haber ingerido cinco o más bebidas de forma consecutiva.

La nueva ordenanza entrará en vigor en 180 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí