La Gobernadora de Nuevo México dio a conocer la tarde del miércoles que a partir de este sábado se continuará con la reactivación de la economía del estado debido a la reducción de casos positivos de COVID-19.
Michelle Lujan Grisham notificó que la orden operativa de salud pública de emergencia del estado vencerá este viernes y con ello se realizarán los siguientes cambios:
Las iglesias podrán operar en un 40 por ciento de su ocupación máxima si el edificio está cerrado. De igual manera, se podrá realizar servicios eclesiásticos al aire libre o bien a través de medios visuales.
Los establecimientos de alimentos y bebidas (incluyendo restaurantes, cervecerías, cafeterías, entre otros) podrán abrir con un 25 por ciento de su ocupación máxima.
Los establecimientos de alimentos y bebidas podrán continuar brindando opciones de comida al aire libre, comida para llevar y servicios de entregas a domicilio.
Los establecimientos deberán mantener una distancia de por lo menos seis pies y no se permiten más de seis personas en una sola mesa.