Obispo católico de El Paso reacciona ante la elección de Donald Trump

0
1297
Mark Seitz, obispo de la diócesis católica de El Paso

El Paso, Tx.- Después del triunfo del ahora presidente electo, Donald Trump, el obispo Mike Seitz, el líder de la diócesis católica de El Paso dijo que los candidatos de los partidos republicano y demócrata tomaron posiciones antitéticas que van en contra de los preceptos básicos de la fe católica.  Seitz mencionó que «como católicos debemos de ser concistentes y siempre abogar por la vida, por la creencia de que cada persona, sín importar en que fase de vida esté, su sexo, su origen nacional, su estatus económico o su disabilidad, merece, amor, respeto y cuidado».  Seitz, tambien señaló que en la elección de Trump y en sus posturas expresadas se puede encontrar esperanza y preocupación.

«Nos alegramos hoy de que los que están en las primeras etapas de su vida antes de nacer, que necesitan protección en su migración del vientre de sus madres, estén recibiendo más protección y apoyo. Tenemos la esperanza de que aquellos que están al final del viaje de su vida, también serán atendidos y no asesinados debido a una noción torcida de misericordia,» expresó Seitz.

Una de sus preocupaciones es la inmigración y el hecho de que Trump haya dicho que reformará el sistema migratorio.  Seitz dijo.  «al mismo tiempo, en la Iglesia estamos muy preocupados por nuestros hermanos y hermanas refugiados y migrantes que han escapado o están escapando de la violencia inimaginable y el sufrimiento en sus países de origen para buscar la seguridad aquí. También estamos preocupados por nuestros hermanos y hermanas que son musulmanes y que pueden ser señalados basándose simplemente en su confesión religiosa».

Además, Seitz se refirió a los llamados soñadores: «hoy, muchos inmigrantes están comprensiblemente temerosos. Los niños y jóvenes que no conocen  más que la vida en este país, como hijos e hijas de inmigrant

es, se preguntan si sus padres estarán presentes cuando regresen de la escuela. Aquellos que huyen de las amenazas directas de muerte en sus países de origen o el asesinato de sus familiares y que han oído hablar del destino de cientos de personas que fueron obligadas a regresar a sus lugares de origen después de huir de bandas asesinas y narcotraficantes».

El líder de la iglesia católica dijo que se eligió a un presidente y no a un dictador y que espera que los sistemas de controles y equilbrios dentro del gobierno federal protegan los derechos de todos.

«Ahora viene el reto de gobernar. Para eso, un líder debe trabajar con otros y buscar lugares de compromiso.  También quiero asegurarles hoy  a todos los que hoy temen, que yo y todos los líderes de la Iglesia seguiremos estando a vuestro lado. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que su voz sea escuchada, que esté protegida y que esta nación siga siendo fiel a sus ideales básicos».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí