Permitirán apelar deportación de periodista mexicano y su hijo: pide asilo político.

0
1207

El Paso, TX.-  El periodista mexicano, Emilio Gutiérrez y su hijo Oscar, que estuvieron a punto de ser deportados a su país después de que se le negara su petición de asilo podrán apelar la decisión, confirmó su abogado.

El consejo de apelaciones inmigratorias del país en una carta enviada el 22 de diciembre dice que “después de considerar los argumentos y la evidencia presentada, acuerdan reinstaurar la apelación de los defendidos para así dar una decisión justa”.

Eduardo Beckett, abogado defensor de los Gutiérrez, dijo que ahora el consejo de apelaciones inmigratorias tiene tres opciones: tomar el lado del juez de inmigración y continuar con la deportación, reenviar el caso al juez original para que lo reconsidere, o fallar a favor del asilo sin pasar por el juez.

“Ahora su estatus migratoria está pendiente, estamos muy contentos de que esto haya pasado y de reabrir el caso,” dijo Beckett.

Gutiérrez y su hijo habían estado peleando por su asilo desde el 2008 cuando decidieron huir del estado de chihuahua tras recibir amenazas de muerte.

En su decisión inicial el juez de inmigración asignado al caso de asilo político dijo que Gutiérrez no pudo establecer la prueba del llamado miedo creíble, además de que no había presentado pruebas de tortura.

Este mes varias organizaciones incluyendo Las Américas y el Club de Prensa Nacional abogaron para que Gutiérrez fuera liberado y se le permitiera apelar.

Aún se desconce si Gutiérrez permanecerá detenido con ICE.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí