Proponen otro aumento a las tarifas de la luz en El Paso.

0
1442

 

El Paso, TX.– De nuevo, El Paso Electric Company, EPE, presentó hoy una propuesta para incrementar las tarifas de la luz.

De acuerdo con un comunicado, EPE ha ha invertido aproximadamente $444.3 millones en nuevas instalaciones de generación, distribución y transmisión ded energia eléctrica, así como en mejoras a la infraestructura de generación existente local y remota.

El aumento propuesto fue presentado hoy la Comisión de Servicios Públicos de Texas ,PUCT por sus siglas en inglés, a la ciudad de El Paso y otras ciudades incorporadas dentro de su territorio de servicio en Texas para cambiar las tarifas y asi poder sufragar de forma mas holgada las inversiones mencionadas.

En mayo del 2016 se completó la Unidad 3 de la Estación de Energía de Montana (MPS por sus siglas en inglés) de EPE y en septiembre, la Unidad 4 de dicha estación, junto a mejoras y actualizaciones de infraestructura y transmisión adicionales, señalaron funcionarios de EPE.   El Paso Electric tambien  invirtió $151.3 millones en las Unidades 3 y 4 de la estación MPS e instalaciones relacionadas, lo cual actualmente no está reflejado en las precios del consumo eléctrico.

“Dedicamos mucho tiempo a la planificación de cómo satisfacer mejor las demandas creadas por el crecimiento continuo de nuestra región, y estas últimas inversiones beneficiarán positivamente a nuestros clientes en el futuro,” dijo Mary Kipp, Directora Ejecutiva de El Paso Electric.

Con este nuevo aumento,EPE tambien propone eliminar los subsidios en su servicio.  Se utilizará un estudio de costo de servicio para determinar los costos asociados con la prestación de servicio a cada tipo de clase de clientes.  Adicionalmente, EPE está proponiendo crear una nueva clase de clientes para aquellos que tengas paneles solares en los techos de sus hogares.

“Es importante establecer una estructura tarifaria justa que refleje el costo para servir a cada clase de cliente.  Conforme progresan las tecnologías y cambian las necesidades de nuestros clientes, también debemos evolucionar para proporcionar programas y estructuras tarifarias que nos permitan prestar un servicio seguro y confiable a un precio que sea justo para todos nuestros clientes,” agregó Kipp.

El incremento promedio en el recibo residencial mensual durante el verano sería de $9.27 y de $7.24 en el invierno. De ser aprobadas, las tarifas se implementarán a finales del 2017 o principios del 2018.   Por otro lado, EPE  recomienda reducir las tarifas para los clientes dueños de pequeños negocios en un 3%.  Esta clase de clientes históricamente ha subsidiado a otros grupos y el estudio de costo del servicio refleja una reducción a clientes de pequeñas empresas.

Además, Según las tarifas propuestas, un cliente residencial con paneles solares en su techo verá un incremento promedio de $14.09 al mes.

Es esto precisamente lo que ya esta  causando algunas reacciones como las del senador estatal por El Paso, José Ropdríguez.

«Me siento desilucionado de El Paso Electric y su insistencia de desalentar a la comunidad para instalar paneles solares en sus hogares,» dijo Rodríguez.  «Los clientes con paneles solares enfrentan un aumento de al menos el doble por sobre los clientes tradicionales. Los que han instalado paneles solares invirtieron su dinero con la esperanza de pagar menos, y ahora no será así,» señaló

El cambio en las tarifas podría tomar entre seis meses y un año hasta alcanzar una resolución final.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí