El Paso, TX.- Representantes de la ciudad de El Paso fueron recibidos con gritos por manifestantes que están en contra de la construcción de una arena en el centro de la ciudad: edificación que resultaría en el derrumbe de varios edificios, muchos de ellos históricos, y en el desplazamiento de decenas de familias.En lo que fue la primera reunión pública para brindar información sobre la construcción de la arena, las autoridades explicaron el proceso de edificación y cómo iban a ayudar a las 22 familias que tendrán que mudarse.
La arena, que tiene un costo de 180 millones de dólares y que es parte de la aprobación del bono de calidad de vida, sería construida en el distrito Union Plaza por las calles West San Antonio, South Santa fe St., West Paisano y Leon Street.
Con el grito de «queremos justicia» los manifestantes instaron a la ciudad a cambiar de planes y construir la arena en un lugar donde no se afecte a las familias ni a dueños de negocios que han estado en la zona por muchos años.
Los representantes de la ciudad explicaron la ayuda que brindaran a a las familias y negocios que tendrán que mudarse pero hasta el momento no se tiene una fecha exacta para el inicio del proyecto ni cuánto será el costo para ayudar a los afectos. Lo que si se dijo es que estos tendrán al menos 90 días antes de que comience la construcción de la arena.
Cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses, que actualmente gestionan el perdón I-601A para salir del país y completar el trámite consular, ahora podrían calificar para...