Protestan por la exclusión de personas transgénero en las fuerzas armadas.

Jul 31 • Galeria, Noticias, Ticker • 509 Views • No Comments on Protestan por la exclusión de personas transgénero en las fuerzas armadas.

El Paso, TX.-  Activistas y líderes de la comunidad LGBT marcharon por las calles del centro de El Paso para protestar la exclusión federal de soldados transgénero del ejército, así como la propuesta de ley estatal que limitaría el acceso a baños públicos a la comunidad transgénero.

El presidente Trump anunció el pasado miércoles a traves de su cuanta de Twitter que prohibiría el ingreso de los soldados transgénero a servir dentro de cualquier puesto en las fuerzas armadas.  Comentario que rápidamente fue repudiado por expertos como erróneo y divisorio.

 

 

 


Bajo el lema de “Resiste”, diversas organizaciones en defensa a la comunidad LGBT realizaron protestas a nivel nacional. Localmente, la comunidad de El Paso y miembros de la organización Sun City Pride movilizaron una marcha de solidaridad a esta nueva forma de discriminación.

“Siendo un hijo de un soldado, mi papá me inculcó la importancia de alzar mi voz. El luchó por su país en Vietnam y nos enseñó a ser miembros activos de nuestra comunidad. Trump descaradamente discriminó contra miembros del ejército que arriesgan sus vidas para que nosotros tengamos libertades como organizar protestas”, dijo Ray Domínguez, representante de Sun City Pride.

Domínguez y los demás participantes buscan dejar en claro que la ciudad de El Paso cuenta con gente que si apoya a la comunidad transgénero y los soldados que se identifican como tales.

“Esta discriminación militar puede abrir las puertas a otras formas de división, pueden discriminar a soldados latinos, a mujeres dentro del ejército. Estamos aquí para decir que no toleraremos esto y no nos quedaremos callados”, enfatizó.

En cuanto a las propuestas de ley del Senado de Texas, que se enfocan en limitar el acceso a baños públicos a la comunidad transgénero. Domínguez estresa la importancia de comunicarse con los representantes estatales para que defiendan a un sector de la población que corren riesgos de ser discriminados o atacados por ser quienes son.

China Fierro, simpatizante del movimiento Resiste y una mujer transgénero, participó en la marcha para hacer conocer su opinión sobre la decisión del presidente Trump. “Cuando supe de los tweets pensé, ya va a comenzar este señor. El busca que la gente se distraiga de las investigaciones que se están llevando a cabo que lo afectan a él”, afirmó.

Fierro describió que sintió enojo y tristeza después de enterarse de la noticia. “Como americanos todos debemos ser iguales, pero esto no es así. Tenemos que salir adelante sin importar nuestro color de piel, sexo, genero, somos seres humanos y debemos de tener la pasión para cambiar las cosas”, concluyó

Una de las manifestantes fue la actual juez del condado Veronica Escobar quien dijo que otra forma de enfrente esta retorica es a través del voto.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »