Reciben sus batas blancas alumnos de la facultad de ciencias de UTEP

0
700

Veinte alumnos de la carrera de ciencias en laboratorios clínicos de la Universidad de Texas en el Paso, UTEP,  recibieron sus batas blancas durante una ceremonia al aire libre. 

La ceremonia es una en donde los graduados, comienzan en forma sus carreras profesionales.  Esto siempre se organiza un poco antes de la ceremonia de graduación de UTEP que se llevara a cabo el 12 de septiembre en el Sun Bowl. 

“Las condiciones de crisis de esta pandemia nos muestra las condiciones de los sistemas de salud alrededor del mundo,” dijo Shafik Dharamsi, decano de la facultad de ciencias de UTEP.  “Este pandemia confirma lo critico e importante que es preparar a la siguiente generación de profesionales  en el campo del cuidado primario, salud púbica y prevención de las enfermedades,” dijo. 

Normalmente la ceremonia de batas blancas se lleva a cabo en un teatro dentro de UTEP pero por las condiciones por al coronavirus, se realizó en un estacionamiento de la escuela, teniendo en cuanta la distancia social:  las familias de los alumnos tuvieron que presenciar la ceremonia desde sus vehículos.

 Los profesionales de laboratorios clínicos están  a cargo de examinar fluidos corporales, tejidos y otros especímenes para detectar enfermedades como cáncer o la diabetes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí