Recorren «duranguito» y dicen «no» a la construcción de una arena.

0
1749

El Paso, TX.- Hoy líderes políticos trataron de mediar la discusión en torno a la construcción de una arena de uso múltiple en la zona conocida como duranguito, en el centro El Paso.

El senador estatal por El Paso, José Rodríguez, el comisionado del condado David Stout, la comisión histórica del condado de El Paso y residentes de esa área dieron un recorrido por la zona donde han propuesto la construcción de la arena.

arenaA pesar de la fuerte oposición, el concilio de El Paso continua con sus planes de adquirir varios predios en el centro de la ciudad para la construcción del inmueble que tendrá un costo de 180 millones de dólares.

Sin embargo en el evento de hoy, se habló de un estudio hecho en 1998 por la ciudad donde se especificó que en la zona de construcción existen doce edificios con un significado histórico y que por lo tanto la arena no debe ser construida ahí.

«Creo que es toda una injusticia el demoler todo este vecindario, desplazar a su gente y destruir su historia,» dijo Max Grossman, uno de los líderes en oposición a la construcción de la arena multiuso. «Este es El Barrio más antiguo en El Paso y tiene un increíble valor cultural. Lo que se debe mover son los planes de construcción de la arena, no sus residentes,» mencionó.

Son 22 propiedades las que están dentro del área de construcción y la ciudad ha ofrecido ayuda para la mudanza de las familias afectadas: no todos los dueños de los edificios han respondido al llamado de la ciudad.

El área donde se planea construir la arena esta al sur del centro de convenciones en el distrito de Unión Plaza entre la calles West San Antonio, South Santa Fe, West Paisano y León Street.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí