Refuerzan unidad para identificar más casos de COVID-19 en El Paso

Esta estrategia es para clarificar las conexiones de las personas con coronavirus, identificar el origen del virus, aislarlo, examinar a aquellos en riesgo y parar la transmisión del virus.

0
758

El Departamento de Salud Pública del Condado de El Paso a acelerado sus esfuerzos para investigar más a fondo los casos positivos del COVID-19 y ver que personas estuvieron o están alrededor de un paciente contagiado que pudo haber estado expuesto al virus.

En inglés, esta práctica es llamada “contact tracing’ o el seguimiento de contactos: donde un especialista en esta clase de investigación se da a la tarea de determinar si el virus  se ha extendido más allá del hogar de una personas con coronavirus.

“El seguimiento de contactos es un proceso por el cual el departamento de salud pública captura los datos de salud de una personas infectada y su historial de contacto con otras personas,” dijo  Sara Cera, supervisora de los programas de salud.  “A estas personas le hacemos una serie de preguntas para identificar quien puedes estar en riego de contagio para así determinar cuáles son los pasos a seguir.  El departamento de salud llamara al paciente dos veces al día para ver como progresa el virus,” dijo Cera.

Esta estrategia es para clarificar las conexiones de las personas con coronavirus, identificar el origen del virus, aislarlo, examinar a aquellos en riesgo y parar la transmisión del virus.   En caso de que una enfermedad no cuente con una vacuna, como lo es el COVID-19, el seguimiento de contactos es la mejor arma dentro del arsenal de un departamento de salud pública. 

 El Departamento de Salud Pública del Condado de El Paso reforzó esta unidad de apoyo con la ayuda de enfermeros, educadores, inspectores de comida, miembros del Departamento de Bomberos y estudiantes de la facultad de medicina de Texas Tech.  Todos ellos trabajan siete días a la semana para poder llevar a cabo estas investigaciones.

Una de las prioridades de ellos es crear conciencia para que las personas que se hiceron la prueba para detectar el coronavirus se pongan en cuarentena especialmente si son asintomáticos. 

Para más información sobre el COVID-19 visite el sitio de internet www.epstrong.org. La línea de ayuda 21-COVID está disponible de 7 a.m. a 8 p.m.  de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí