Se emitieron multas en el día del trabajo por violar las reglas santarias del COVID

0
162

En conferencia de prensa virtual, las autoridades de El Paso llamaron a no bajar la guardia y recomendaron vacunarse en contra de la influenza estacional. Esto, inclusive ante la disminución en el número de contagios del COVID

“Esta es una enfermedad La única manera de prevenir es usando mascarillas, manteniendo la distancia social y lavándose las manos”, dijo el alcalde Dee Margo en conferencia de prensa.

En la reunión estuvieron  presentes el juez del Condado, Ricardo Samaniego, y la autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, doctor Héctor Ocaranza y resaltaron la necesidad de promover la inmunización en contra de la influenza (‘flu’), por lo que comenzarán con los empleados públicos de la Ciudad y el Condado.

“La temporada de la influenza comienza en octubre y termina en marzo. Las salas de emergencias de los hospitales se saturan, por lo que es primordial que las personas se vacunen contra el “flu”, para que limitemos la exposición al COVID en las salas de emergencia y cuidados intensivos”, dijo el alcalde Dee Margo.

Precisó que el miércoles se dieron a conocer 72 nuevos contagios y tres muertos a causa de la pandemia. Los números, aunque son bajos, pueden aumentar la próxima semana, después del feriado de Labor Day.

 “Siempre que hay un asueto aumentan los casos”, dijo Margo, citando el Día de las Madres, el 4 de Julio y el Día del Padre. “Esperamos que esta vez no sea así”.

Debido al tiempo que tarda en incubar el nuevo coronavirus, se espera que la próxima semana se reporten los contagios que se habrían dado durante el feriado.

Margo señaló que durante el fin de semana largo se emitieron 10 citaciones y 50 advertencias por violar las reglas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here