Se registra el primer caso del virus del nilo.

0
960

El Paso, TX.- El Departamento de Salud Pública de El Paso anunció el primer caso de virus del Nilo occidental de la temporada; el portador es un hombre de alrededor de 40 años, quien reportó no haber viajado recientemente fuera de la ciudad.

La víctima de esta enfermedad vive en el área este de El Paso.

«Queremos recordarle a los residentes que los mosquitos no son solamente una molestia sino que también son portadores de enfermedades muy serias»,  dijo Fernando González, epidemiólogo del Departamento de Salud.

Cabe destacar que durante la temporada pasada se registraron 6 casos de dicho virus en la ciudad, siendo el más reciente un caso reportado a mediados del mes de enero por lo que el Departamento de Servicios Ambientales continuará con el esfuerzo de controlar la cantidad de mosquitos.

Existen recomendaciones que la comunidad puede seguir para evitar este tipo de enfermedades que van desde el uso de repelente de insectos, vestir ropa adecuada, hasta la eliminación de agua estancada proveniente de cubetas, platos para mascotas, macetas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí