UTEP a la vanguardia de las investigaciones sobre virus del Zika.

0
1280
Dr. Watts in mosquito lab at UTEP, Wednesday, May 4, 2016, in El Paso, Texas. Photo by Ivan Pierre Aguirre/UTEP Communications

El Paso, TX.- Un doctor investigador de la Universidad de Texas en El Paso hace titulares por sus estudios para entender más a fondo el peligroso virus del Zika.

Dr. Watts in mosquito lab at UTEP, Wednesday, May 4, 2016, in El Paso, Texas. Photo by Ivan Pierre Aguirre/UTEP Communications
Dr. Watts en el laboratorio en UTEP.  Foto por  Ivan Pierre Aguirre/UTEP Communications

El doctor Doug Watts y su equipo has estado investigando la población de los mosquitos en nuestra región y en todo el valle del río grande. Sus estudios han llamado la atención del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en ingles.

El doctor Watts está investigando la densidad de población de las diferentes especies de m mosquitos y los resultados podrán ser usados por el CDC para entender más a fondo el Zika y para estar más preparados para hacerle frente antes de que llegue a nuestra región.

El Departamento de Salud de Texas confirmo el 28 de noviembre de este año el primer caso de Zika que se transmitió localmente, sin embargo esto no se presentó a lo largo de la frontera.

“Nuestra información podría ayudar a darle la lucha al Zika si lo detectamos a tiempo, “explicó Watts. “Yo siempre he pensado que este virus primero se concentraría en torno a la frontera sur del país, al cual ofrece un terreno fértil para los mosquitos”, señaló.

Watts y su equipo laboran en la unidad de vigilancia y de ecología del mosquito en UTEP y ha estado investigando estos insectos desde hace 40 años.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí