El Paso, TX.- Un sondeo nacional clasificó a la Universidad de Texas en El Paso, UTEP, como uno de los colegios más seguros de Estados Unidos.
En el estudio, llevado a cabo por el Consejo Nacional de Seguridad Doméstica, se comparó estadísticas de crímenes ocurridos en 2 mil instituciones de educación superior y UTEP ocupa el lugar 31 en seguridad.
“Nos sentimos honrados de que el Consejo reconozca a la Universidad por su seguridad en el plantel”, dijo Cliff Walsh, jefe de la Policía de UTEP. “Trabajamos con el personal de la Universidad y con todas las agencias de aplicación de la ley para asegurar un campus seguro para nuestros estudiantes, profesores, personal y visitantes”.
El ranking se determinó usando los datos más recientes del Reporte Uniforme del Crimen del FBI y del Centro Nacional para Estadísticas de Educación.
Los datos tomados en cuenta incluyen las agresiones físicas, los asaltos, los robos, el vandalismo, los robos de autos y delitos de suma violencia como la violación y el homicidio.
Las universidades con los menores índices de criminalidad reportaron un número mínimo de estos delitos.
La comparación toma en cuenta sólo a universidades de cuatro años y de 15 mil o más estudiantes.
Consejo Nacional de Seguridad Domésticaes una asociación comercial nacional compuesta por instaladores de alarmas con licencia, contratistas y otros grupos comerciales relevantes en todo Estados Unidos. Su objetivo es fomentar la educación de la industria y el conocimiento público sobre seguridad y seguridad en el hogar.