La Universidad de Texas en El Paso, UTEP, dio a conocer su estrategia de salud y prevención del coronavirus ante el inicio del nuevo año escolar universitario.
La Rectora de UTEP, Heather Wilson, dijo que su plan de regreso a clases tiene cuatro puntos:
- La universidad permitirá a los alumnos estudiar o trabajar remotamente si se puede. 75% de todas las clases serán virtuales, 20% serán de instrucción hibrida, y solo el 5% de instrucción presencial.
- Se estableció un compromiso para poner en marchas las mejores prácticas de salud. El uso de cubre bocas será obligatorio, igual que la distancia social y el lavado de manos. También se invitará a quedarse en casa si un alumno, maestro o empleado se se sienten mal.
- Para aquello que no pueden estudiar o trabajar remotamente, UTEP promete mantener todos los edificios limpios. Los salones de clase han sido reconfigurados los dormitorios solo tendrán a un estudiante por cuarto. Todas las aulas tendrán toallas desinfectantes y se requerirá que todos los empleado y estudiantes llenan un formulario diario sobre su salud antes de llegar a la escuela.
- Además, UTEP ya puso en marcha un programa de pruebas de detección de COVID para identificar, especialmente, a aquellos que están infectados y no lo saben.
Así mismo, UTEP los horarios de operación de una variedad de servicios para los estudiantes, maestros y personal.