VIDEO-Arrestan a la abogada Susana Prieto Terrazas: ella graba el momento de su detención

0
1658

La abogada Susana Prieto Terrazas fue detenida la tarde del este en Matamoros, Tamaulipas, por policías ministeriales, quienes ejecutaron una orden de aprehensión y la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de ese estado.

Foto: FGJ

El arresto se realizó en el exterior de un restaurante justo cuando Prieto Terrazas llegó acompañada de su hija.

El hecho fue trasmitido en vivo por la abogada laboral, quien también reside en El Paso, desde el momento que es abordada por los ministeriales, a su arribo al restaurante, y hasta el momento que es trasladada en la patrulla.

Aunque no se manifestó el delito, al recibir una copia de la orden de aprehensión en su contra, Prieto Terrazas leyó que se trata de una denuncia interpuesta por la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 6, en Matamoros, Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue girada por el juez de control de la tercera región judicial del sistema de justicia penal acusatorio y oral del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Rosalía Gómez Guerra, leyó la abogada antes de subir a la unidad para su traslado a la Fiscalía de Tamaulipas.

“Estoy rodeada de policías ministeriales, en el Geko´s restaurante, en Matamoros Tamaulipas van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué”, dice durante la transmisión en vivo que realizó por Facebook, que dura cerca de cinco minutos

Luego de la aprehensión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la orden de aprehensión en contra de Susana “P” se giró por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio, informó.

Hoy en Ciudad Juárez se llevó a cabo una manifestación de aproximadamente 30 personas que exigían la liberación de la abogada de derechos laborales. 

Susana “P” será puesta a disposición del Poder Judicial, que en breve determinará su situación jurídica, informó.

Susana Prieto ha sido señalada como pieza clave del movimiento obrero 20/32, el más grande registrado en Tamaulipas en la última década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí