VIDEO: Captan en cámara a inmigrantes tratando de escalar el muro fronterizo

El grupo incluía una familia de tres provenientes de Guatemala que viajaban con un niño de tan solo un mes de nacido.

0
767

Una cámara de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, CPB,  cerca del puente de Ysleta, captó el momento en que “coyotes” trataban de cruzar a una familia, con niños pequeños, hacia territorio estadounidense. 

Fue el sábado por la mañana cuando los agentes conducían una ronda de vigilancia y observaron a un traficante de humanos cruzando  a un grupo de personas y aparentemente los estaba forzando a escalar el muro que mide unos 18 pies de altura.  Esto ocurrió aproximadamente a seis millas al este del puente de Ysleta.

Cuando los oficiales federales se acercaron, dos personas pusieron una escalera portable y empezaron a subirse al muro fronterizo.  Los agentes respondieron lo sufrientemente rápido para prevenir que otras dos mujeres escalaran. 

Video de la cámara de vigilancia del CBP.

El grupo incluía una familia de tres provenientes de Guatemala que viajaban con un niño de tan solo un mes de nacido.  Uno de los hombres en ese grupo, fue quien cargó al infante y escaló la barrera divisoria: la madre del menor, de acuerdo a un comunicado del CBP, se quedó atorada en lo alto del muro y tuvo que ser rescatada por los agentes antes de que  se lesionara.

Todo el grupo fue detenido y está en custodia federal: afortunadamente nadie necesito atención médica y fueron procesados apropiadamente, dice el CBP.

 “La Patrulla Frontera y sus agentes muy a menudo responden a estos tipos de situaciones que pueden ser muy peligrosas y se tiene que hacer decisiones para salvar a personas de las manos de organizaciones criminales,” dijo Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí