VIDEO: Corral apoya las manifestaciones pero exige respeto a terceros.

0
1571

De la redacción.- El gobernador  de Chihuahua, Javier Corral, pidió que de inmediato se liberen las carreteras, las presidencias municipales, las recaudaciones de rentas y las instalaciones de Pemex, que se mantienen bloqueadas en toda la entidad como protesta ante el alza del precio de las gasolinas o el llamado “gasolinazo”.

Foto cortesía

En una rueda de prensa y después en un mensaje por su cuenta de Facebook, el mandatario estatal afirmó comprender la molestia del pueblo y anunció que no usará la fuerza pública para reprimir las manifestaciones que sean pacíficas, sino que, por el contrario, éstas serán protegidas.

Explicó que, sin embargo, el bloqueo de las carreteras y la toma de recaudaciones de rentas han ocasionado pérdidas a la industria, el comercio, la salud y al propio erario estatal.

Lo anterior, debido a que en los últimos días los ingresos que el Estado recibe en estos días que calificó como claves, se han visto mermados hasta en 6.5 millones de pesos entre peajes y contribuciones, lo cual viene a afectar las débiles finanzas de Chihuahua.

“La protesta no debe abusar de la ciudadanía que está siendo hoy seriamente afectada”, señaló Corral Jurado. “Toda manifestación es permitida, pero debe llevarse a cabo por la vía pacífica y dentro de los márgenes de la ley”.
Corral subrayó que Chihuahua es uno de los estados más afectados por el incremento a la gasolina.

“Nuestra entidad, sexta en consumo de gasolina, es la más padece el aumento a los energéticos dado sus características geográficas, sociales y climáticas. La vastedad de nuestro territorio hace muy costosos los traslados y transporte de mercancías,” dijo.

Corral reiteró su rechazo al incremento de los combustibles y llamó a que las protestas no perjudiquen los derechos de terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí