VIDEO: Corral: hay avances en el asesinato de Miroslava.

Mar 27 • Noticias, Ticker • 586 Views • No Comments on VIDEO: Corral: hay avances en el asesinato de Miroslava.

De la redacción.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado anunció “avances importantes” en el caso de la periodista asesinada Miroslava Breach la semana pasada en la ciudad capital, indicios que confirmó de manera personal, pero se está en un punto de investigación que resulta inconveniente hacer pública las actuaciones que se realizaron.

Transcendió que un grupo especial de investigadores de la fiscalía del estado está a cargo de reunir evidencias en el caso del homicidio de la periodista.  Varios videos de seguridad así comotestimonios de su trabajo periodístico han fortalecido la principal línea de investigación que se maneja desde un principio y la cual involucra actos de corrupción entre políticos y traficantes de drogas.

“Porque ella documento desde el proceso electoral pasado, ese vínculo del narcotráfico y la política, y fueron investigaciones de ella y de otros compañeros y compañeras, las que terminaron derrumbando algunas candidaturas del PRI, en algunos municipios del estado,” dijo el gobernador Corral.  “Tengan la plena seguridad de que capturaremos a los responsables y de que estamos investigando con mucha responsabilidad y en su momento difundiremos los datos que no afecten el curso de las investigaciones,” agregó.

Además señaló  que es lamentable que el crimen de una reconocida periodista sea tomado como bandera política por el gobierno federal al decir que el estado de chihuahua se descompuso.

“en todo caso la pregunta que hay que hacer es, ¿desde cuándo se descompuso? ¿Quién los descompuso? ¿A poco las cosas estaban aquí bien? aquí en Juárez, se lo voy a demostrar al sistema nacional de seguridad pública, aquí en Juárez se ocultaron las cifras por lo menos en el 2014 y en el 2015.”

El funcionario enfatizó que instruyó a todo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no se filtre ningún elemento de las indagatorias, porque de hacerlo lo único que se lograr es cooperar con los responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »